No todos los vasos de papel son ecológicos: El Polipapel tiene plástico
Al momento de buscar vasos desechables, lo primero que piensas es elegir que sean biodegradables para no contaminar tanto en tu celebración. Eso es maravilloso porque faltan más personas consientes como tú!
Pero lamentablemente en el mercado muchos proveedores ofrecen vasos de papel como ecológicos, pero eso no es así. Los vasos de POLIPAPEL están hechos en base a papel con un recubrimiento interior llamado POLIETILENO, un PLÁSTICO sumamente versátil ampliamente utilizado para fabricar un sin numero de otros productos plásticos. Las características del vaso de polipapel impiden su reciclaje, por lo que se transforma en más basura plástica contaminante. Ni siquiera el papel de este vaso puede rescatarse para ser reciclado.
Si vas a elegir vasos de papel, la mejor alternativa es utilizar vasos 100% biodegradables, generalmente se ofrecen con recubrimiento de PLA (biopolímero cuyo principal componente es el ácido poliláctico obtenido de la fermentaciones de vegetales como el maíz, la yuca o la caña de azúcar, entre otros). Este vaso puedes reciclarlo como papel y también puedes compostarlo. Y en caso de que llegue finalmente a la basura, al menos su impacto ambiental no estará ni cerca del que produce uno de polipapel o uno de plástico, ya que el papel tarda un año en degradarse y el PLA dos años, mientras que el plástico tarda entre 150 y 1.000 años en desaparecer dejando entre tanto sus partículas de microplástico circulando en el ambiente.
Sabemos que te importa. Elige productos con el menor impacto ambiental.
